Breve recorrido por la historia de la puerta automática
30 de Agosto de 2016

Como empresa de referencia para puertas automáticas para cochera en Asturias, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para trazar un breve recorrido sobre la historia de este producto.

Un alto porcentaje de las puertas automáticas actuales son accionadas gracias a un mecanismo eléctrico o electrónico. Pero antes de que apareciera la electricidad, y pudiera aplicarse a la tecnología como hacemos ahora, ya se utilizaban otros tipos de puertas y sistemas automáticos.

En vez de basarse en la electricidad, la fuente de energía usada era el vapor de agua, que podía hacer una potente presión y provocar la apertura de una puerta u otro mecanismo debido al uso de un simple mecanismo de poleas y transmisiones.

Como profesionales con gran experiencia en el sector de las puertas automáticas para cochera en Asturias, nos gustaría que supieras que la primera puerta mecanizada de la historia fue obra de Herón de Alejandría (siglo I d. C.), un notable ingeniero e inventor. También escribió importantes libros como ‘La Pneumática’ y ‘Los autómatas: el primer libro de robótica de la historia’.

Herón mandó colocar sus puertas automáticas en templos y palacios, lo que causó una gran impresión a reyes y esclavos.

Con la irrupción del motor eléctrico en el siglo XIX, comenzaron a verse muchas aplicaciones para dicho invento. En los años 20 del siglo XX, la empresa Overhead Door Corporation presentó la primera puerta automática de garaje ascendente.

Desde Conor Persianas, S.A., quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros para hablarte sobre nuestros productos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: