¿Por qué automatizar la puerta de las cocheras?
20 de Abril de 2018

Cada día es más común encontrarse con instalaciones de automatismos en todo tipo de puertas. Las empresas dedicadas al montaje de puertas automáticas para cochera en Asturias conocen de primera mano cuáles son las razones que motivan la decisión de instalar aperturas automatizadas.

El auge de la instalación de puertas automáticas para cochera en Asturias se debe a un conjunto de factores, entre los que destacamos la seguridad, la comodidad y el ahorro económico que se derivan de su instalación.

- Una puerta automatizada es más segura que una puerta mecánica. Estos sistemas de seguridad y prevención pueden ser motivos suficientes para disuadir a personas ajenas en un recinto privado. Con este tipo de instalaciones, es más fácil llevar un control más exhaustivo de las entradas y salidas de una nave industrial, un complejo hotelero, una comunidad de vecinos o una propiedad particular. De igual manera, se evitan riesgos al no tener que apearse de un vehículo para abrir la puerta.

- Las puertas automáticas son cómodas. Los mecanismos de apertura dejan de ser manuales, con lo que se evita un esfuerzo al usuario. Por otro lado, los días de invierno o los días lluviosos pueden ser menos desagradables si se llega directamente al interior del garaje.

- El bajo coste de la instalación es uno de los motivos más importantes. La adaptación de estos automatismos en puertas de todo tipo es sencilla. Antes de cambiar un material que se encuentra en buen estado, conviene plantearse la posibilidad de actualizar su funcionalidad. Además, el control automático del cierre de las puertas consigue un mayor ahorro energético, minimizando la pérdida de calor y, por tanto, reduciendo el gasto en calefacción

En Conor somos expertos en todo tipo de puertas automáticas para conseguir el mejor resultado en cada caso concreto, adaptándonos a las necesidades de cada usuario.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: