¿Qué son las persianas autoblocantes?
20 de Agosto de 2019

En épocas vacacionales aumenta la tasa de robos en viviendas. A pesar de que dejes cerradas tus persianas de aluminio en Asturias, algunos ladrones saben cómo ingeniárselas y entrar violentando las ventanas. Por ello, las persianas autoblocantes son, junto con las alarmas y las rejas, un sistema de seguridad para tu hogar.

Se trata de persianas de aluminio en Asturias compuestas de dos tipos de lama, una principal y otra intermedia, que se alternan entre sí para formar una estructura compacta. Tiene la particularidad de que se gira por sí misma al bajarla, por lo que se vuelve imposible subirla desde el exterior de la vivienda, y cuanto más se intente forzar, mayor será el efecto blocante de la persiana.

Este tipo de persianas constituyen una protección excelente para las ventanas, consideradas como un punto muy vulnerable de la casa. Pueden sustituir perfectamente la colocación y el uso de rejas, y además son más estéticas que estas. También se pueden utilizar para complementar otro sistema de seguridad que tengamos en el hogar, como una alarma. De esta forma, conseguiremos un sistema integral de seguridad para el hogar.

Es importante destacar que en estos casos el diseño agradable y estético no ha de estar reñido con la seguridad de este tipo de persianas. Existe actualmente en el mercado una gran variedad de diseños y colores que las hacen adaptarse a cualquier tipo de ventana y de decoración de interiores.

También existe la variedad de persianas autoblocantes motorizadas. Estas pesan más que las ventanas de apertura manual, lo que hace aún más difícil intentar abrirlas desde el exterior de la vivienda, y tú podrás manejarlas cómodamente con solo pulsar un botón. Incluso las hay con sistemas domóticos para determinar automáticamente a qué hora del día queremos que se bajen o se suban.

En Conor Persianas, S.A. instalamos tu sistema de persianas autoblocantes de aluminio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: