Tipos de puertas para tu garaje
25 de Septiembre de 2017

Cuando nos compramos una nueva casa o hacemos una reforma en el garaje de nuestro domicilio actual, nos encontramos con distintos tipos de puertas automáticas para cochera en Asturias. Sin embargo, además de las automáticas, existen otro tipo de puertas que nos pueden servir para utilizar en el aparcamiento de nuestra casa y que pueden ser tanto automáticas como manuales.

Por eso, vamos a ver toda la tipología que encontramos en el mercado además de las puertas automáticas para cochera en Asturias. En primer lugar, están las puertas de garaje basculantes. Estas constan de un muelle que no se ve desde el exterior, pero que es el que provoca el movimiento de la hoja para que se levante en el momento de pulsar el botón (en caso de que esté automatizada). Por otra parte, existen otro tipo de puertas de garaje basculantes que, en vez de tener una única hoja, están formadas por dos hojas unidas entre sí a través de una bisagra.

Las seccionales son una clase de puertas formadas por paneles horizontales que están unidos entre sí por distintas bisagras.

Otro tipo de puertas muy comunes en zonas residenciales son las puertas batientes. Estas se caracterizan por tener una capacidad de apertura de hasta 90º y se abren siempre en dirección horizontal. Por otro lado, y en dirección de apertura vertical, en vez de horizontal, se encuentran las puertas enrollables. Estas tienen la gran ventaja de que ocupan muy poco espacio, ya que al abrirse no ocupan sitio del interior del hogar, a diferencia de lo que ocurre con las puertas batientes.

Por último, nos encontramos con las puertas correderas que, como su nombre indica, se mueven a través de unas guías. Para cualquier duda al respecto, en Conor tenemos una gran variedad y te podemos asesorar sobre la mejor puerta para tu garaje.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: