Ventajas e inconvenientes de los principales tipos de persianas
14 de Octubre de 2015

Como empresa dedicada a la fabricación de persianas metálicas enrollables en Asturias, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de algunos de los modelos más habituales según el material con el que están hechas. ¿Preparado para conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tipos?

Comenzamos por las más básicas, las persianas de madera, modelos que nos hacen pensar en tiempos pasados o casas de pueblo. Se trata de una solución económica que aporta un innegable valor estético en ciertos ambientes. Aunque nos ayudan a protegernos de la luz de manera eficaz, exigen un mantenimiento constante. La madera, además, es un material que no es raro que acumule parásitos y sea atacado por las polillas y termitas. La acción de estos insectos puede producir que se rompan o se estropeen de forma rápida, de ahí que sea tan importante hacer una limpieza frecuente.

Como expertos en la fabricación de persianas metálicas enrollables en Asturias, también queremos destacar las variedades de PVC. No sólo son económicas, sino que también destacan por ser una solución muy resistente y duradera. En relación a las de madera, su mantenimiento exige mucho menos esfuerzo. Se limpian de forma fácil con productos básicos. A estos puntos positivos, hay que añadir su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Respecto a sus inconvenientes, hay que señalar que pueden llegar a agrietarse si están mucho tiempo expuestas al sol.

Otros tipos muy populares son los de aluminio, que ofrecen buenas prestaciones de aislamiento y de seguridad. Además, como en las persianas de PVC, su mantenimiento es sencillo. Son algo más caras, pero tienen una larga vida útil.

Si quieres conocer nuestros modelos, llama a Conor Persianas, S.A.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: