Por qué pican los mosquitos y otras preguntas con respuesta
19 de Junio de 2018

Ya se acerca el verano y seguro que deseas adquirir enseguida algunas mosquiteras de aluminio en Asturias. Todos sabemos lo molestos que suelen resultar los mosquitos, sobre todo en esta estación.

Es muy efectivo instalar en tu casa mosquiteras de aluminio en Asturias para evitar todas las molestias que estos insectos pueden ocasionar. Pero ¿por qué pican los mosquitos? Esto es a lo que vamos a responderte, junto con otras preguntas frecuentes sobre ellos.

La inmensa mayoría de mosquitos es hematófaga, lo que quiere decir que se alimenta de sangre. Y, en efecto, no tienen otra manera de conseguirla que picándote y extrayendo el líquido a través de su larga boca. Pican según el olor corporal y, en verano, como sudamos más de la cuenta, desprendemos más olor. Además, el olor de los pies también es un gran reclamo para ellos.

Otra pregunta: ¿las embarazadas son picadas con más frecuencia? La respuesta es sí. Ellas desprenden un 21 % más de dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos.

Otra más: ¿por qué pican las picaduras? Los mosquitos hembra (que son los que pican) generan en su saliva una sustancia que evita que se coagule la sangre. Esta sustancia es la que provoca una reacción en la piel, haciendo que pique.

Seguimos: ¿cuántos mosquitos hay? Se calcula que en el mundo existen más de 3500 especies de mosquitos diferentes. Su número, además, sigue aumentando año tras año.

Por último, ¿quién acaba con los mosquitos? Artificialmente, el hombre, claro. Y de forma natural, las libélulas y el murciélago son los aliados más comunes para acabar con ellos.

Con estos datos podrás saber mucho sobre los mosquitos, pero con las mosquiteras de Conor no verás a ninguno dentro de tu casa. No dudes en llamarnos para más información sin compromiso y un asesoramiento personalizado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: