El certificado de eficiencia energética para la compraventa de inmuebles
13 de Diciembre de 2019

Las estructuras de aluminio, como por ejemplo las persianas de aluminio en Asturias, resultan tremendamente útiles a la hora de aislar térmicamente tu casa del exterior.

Con el aluminio hablamos de un material capaz de evitar las pérdidas de temperatura en el hogar, lo cual incide directamente sobre la factura de la luz. En concreto, se estima que los cerramientos y las persianas de aluminio en Asturias podrían ayudarte a conservar hasta un 40 % del calor en tu casa durante los meses de invierno. Una cifra bastante considerable, ¿no te parece?

De esta manera, la relación entre la carpintería de aluminio y la calificación de eficiencia energética de tu vivienda es muy directa y estrecha.

Con dicha calificación (la de eficiencia energética), hacemos referencia a un documento en el que se reflejarán las características energéticas de tu casa. Un documento que, además, resulta obligatorio obtener si lo que deseas es ponerla a la venta o en alquiler en un futuro cercano. Así aparece reflejado en la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

De todas maneras, no solo hablamos de un requisito obligatorio que deberás presentar sí o sí en el momento de la firma de la compraventa ante notario, sino que, además, en el caso de que obtengas una buena calificación en este documento, conseguirás tus propósitos de una manera mucho más ágil y eficaz. ¿Por qué? Porque probablemente los nuevos inquilinos se muestren muy interesados en vivir en una casa energéticamente eficiente, ya que esto les permitirá obtener importantes ahorros. Y eso es algo que puedes favorecer fácilmente mediante la instalación de persianas y otros cerramientos de aluminio. ¡No lo desaproveches!

En Conor Persianas, S.A. tenemos una dilatada experiencia en la fabricación de persianas. Si estás interesado, puedes contactarnos sin ningún compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: