¿Cómo funcionan las puertas seccionales?
17 de Noviembre de 2021

Las puertas seccionales son muy comunes en nuestra sociedad sobre todo en la entrada a garajes de edificios grandes. Hemos hablado en más de una ocasión sobre este tipo de puertas y las ventajas que aportan a nuestro día a día, pero en este post intentaremos comprender su funcionamiento. Las puertas seccionales en Asturias están formadas por un conjunto de paneles seccionados que, cuando los activa el motor, empiezan a subir y se apilan todos. Tiene un proceso similar al de las persianas ya que se enrollan en la parte superior.

En cuanto a los materiales que forman las puertas seccionales en Asturias, podemos diferenciar varios según su función. En primer lugar, las placas que hacen el movimiento de subida, estarán fabricadas de aluminio u otro tipo de metal. Esto aporta características en cuanto a aislamiento, resistencia y acabados. La última de las características se relaciona con la facilidad de seguir la estética del edificio o de tu vivienda ya que son materiales que tienen grandes acabados. En cuanto a los otros elementos, destacan los carriles por donde subirán las placas, el motor y el mando a distancia.

Este tipo de productos están formados por un motor muy simple que cumple con su cometido y que, además, tiene un consumo muy bajo con respecto a otros motores. Las innovaciones técnicas las han convertido en muy silenciosas y efectivas, ya que, anteriormente, era el principal problema de este tipo de puertas. Por lo demás, su mantenimiento es muy sencillo, lo principal es conservar limpios los carriles por donde subirán las placas de metal. De esta manera evitamos que se atranque y, además, ayudamos a evitar que el motor tenga que realizar mayores esfuerzos.

Si estás pensando en instalar una puerta de este tipo, llama a Conor Persianas y déjalo en manos de profesionales que se encargarán del montaje y puesta en marcha de la puerta. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: