Cómo elegir el mejor portón para tu garaje
21 de Febrero de 2017

Es muy importante hacer una buena elección a la hora de elegir portones de garaje en Asturias. Hablamos de uno de los elementos clave de casa, tanto por cuestión de estética, debido a su situación y visibilidad desde el exterior, como por seguridad, ya que es una de las entradas principales de cualquier hogar. 

Existe gran variedad de portones de garaje en Asturias. Podrás elegir el diseño, el color, el material o el mecanismo que más se ajuste a tus necesidades o gustos. Lo primero que tendremos en cuenta para decantarnos por una puerta u otra será la capacidad de seguridad y aislamiento de la misma. Como hemos dicho anteriormente, es una de las puertas que dan acceso a nuestra vivienda, por lo que debe aportar máxima seguridad. Por otro lado, esa misma relación con el exterior requiere de propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas.

En cuanto al material, podrás seleccionar el que prefieras entre los cuatro con los que se pueden fabricar este tipo de puertas: de aluminio, resistente al óxido, su ligero peso hace que sean de fácil manejo pero no demasiado resistentes; de acero, más resistentes que las anteriores pero más susceptibles al óxido; de madera, la opción más tradicional cuya competencia más directa es la fibra de vidrio; o pvc, novedosas y más duraderas que cualquier otra, con una gran variedad de diseños disponibles.

El tipo de apertura es algo elemental. Como todos sabemos, puede realizarse manual o automáticamente. La opción automática es la más adecuada tanto para el buen funcionamiento y mantenimiento del portón como para nosotros, por motivos evidentes. Hay dos tipos de apertura: basculante (la puerta cerrada gira de una sola pieza sobre un eje hasta abrirse, quedando paralela al techo) y seccional (los paneles se deslizan por un riel, adaptándose a la inclinación del techo).

En Conor te atendemos de forma profesional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: