La limpieza de las persianas de aluminio
18 de Septiembre de 2020

Como expertos en la fabricación e instalación de persianas de aluminio en Asturias, sabemos que este tipo de persianas no requieren de un mantenimiento muy complejo ya que el aluminio con el que están realizadas es un material duradero y resistente.

Sin embargo, como elementos de cerramiento que son, las persianas están en contacto con una serie de agentes externos que las ensucian notablemente. Con el paso del tiempo las persianas de aluminio en Asturias necesitan una limpieza periódica que les libre de la suciedad ocasionada por la contaminación atmosférica, la incidencia de la lluvia o el polvo. En este post te vamos a contar cómo realizar esa limpieza.

Si tu vivienda tiene terraza te resultará sencillo limpiar tus persianas pero si no es así, tendrás que recurrir a desmontarlas. En cualquier caso, lo que tienes que hacer es preparar un balde con agua y jabón neutro y hacerte con una esponja suave. Humedece la esponja en el agua con jabón y pásalo con una leve presión a lo largo de cada lámina. Procura ir de una en una y siempre en la misma dirección para conseguir una limpieza más uniforme y que ninguna lámina resulte dañada.

Si la persiana tiene alguna mancha que no se va, prueba a utilizar un desengrasante pero no utilices nunca productos abrasivos ya que pueden perjudicar el aluminio y alterar su color. Tampoco uses nunca estropajos o superficies con fibra ya que así lo único que conseguirás es rayar las persianas.

Una vez limpias, pásales la esponja con agua tibia para aclarar el jabón que haya podido quedar y después déjalas secar al aire.

En Conor Persianas somos especialistas en la instalación de todo tipo de persianas. Ven a vernos si optas por colocar unas de aluminio en tu vivienda. Te contaremos todas las opciones disponibles. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: