Persianas, un artículo de procedencia exótica
3 de Junio de 2022

Como profesionales especializados en la fabricación e instalación de persianas metálicas enrollables en Asturias, queremos aprovechar este espacio del blog para viajar en el tiempo hasta dar con el origen de este artículo tan corriente hoy en día.

Para explicar dónde surgió este objeto, hablemos de la palabra, cuyo significado en francés (‘persienne’) quiere decir “de Persia”. Por contagio de la lengua gala, las llamamos aquí “persianas”. ¿Sorprendido con esta historia?

Ahora que sabemos esto, hay que señalar que la primera persiana no llegó a Europa hasta el siglo XVIII, procedente como ya imaginas de la antigua Persia.

Como empresa dedicada a la fabricación e instalación de persianas metálicas enrollables en Asturias, nos gustaría explicarte que antes de que se introdujeran en nuestro continente, regulábamos la entrada de luz con las contraventanas, algo mucho menos sutil y eficaz.

Los primeros modelos provenientes de Asia estaban formados por un conjunto de listones unidos con cordeles. Gracias a este sistema, podía recogerse o desplegarse delante de las ventanas.

Unos años más tarde surgieron las llamadas persianas venecianas, que tuvieron un gran éxito. Estas contaban con láminas de diversos materiales colocadas horizontalmente. Esto permitía una inclinación regulable. En función de esto, se podía controlar si entraba más o menos luz al interior de la vivienda. Además, servían para estar a salvo de las miradas indiscretas.

Para más detalles acerca de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, solo tienes que preguntar al equipo de Conor Persianas, S.A. Somos especialistas en la fabricación e instalación de puertas automáticas y seccionales. Todos nuestros trabajos se pueden personalizar y son a medida. Quedamos a la espera de que nos llames y nos pidas presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ampliarte información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: