La evolución de las persianas a lo largo del tiempo
18 de Octubre de 2019

A todos nos gusta tener una cierta intimidad a lo largo del día, sobre todo cuando nos encontramos en nuestro hogar. Por esta razón muchos deciden instalar persianas de aluminio de Asturias, que, aunque nos consiguen esa soledad que nosotros queremos, no nos privan de esa luz durante el día que podemos aprovechar.

A lo largo de los años, las persianas han ido presentando cambios, aunque no muy notables, en sus materiales y resistencia; en definitiva, en su calidad. Al inicio de los tiempos, las persianas eran tiras de madera gruesas que más que tapar la luz del sol pretendían dar una cierta seguridad. Estos tablones de madera fueron evolucionando hasta lo que, a día de hoy, aún podemos observar en algunas casas mas rústicas, siendo tablas del mismo material, pero, esta vez, con una tira para subir. Por el excesivo peso que estas suponían, se comenzó a usar el PVC como principal material. No obstante, con el calor, estas tenían una resistencia bastante nefasta, por lo que se da paso, a continuación, al uso del aluminio.

Es así como, tras numerosos intentos, se dio a conocer el aluminio como material para la realización de persianas, ya que este material era duradero, ligero y resistente. Por ello, es entendible que la mayoría de nosotros recurra a las persianas de aluminio de Asturias, ya que, además de aislarnos del calor y del frío completamente, nos pueden dar la privacidad que muchos buscamos sin quedar completamente sin luz solar.

Es por esta razón por la que en Conor Persianas, S.A. nos especializamos en la fabricación de persianas usando el aluminio y, con nuestro equipo especializado, únicamente nos limitamos a adaptarnos a las necesidades del cliente para así lograr una completa satisfacción del mismo, asegurando la máxima calidad en nuestros trabajos y servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: