Cómo limpiar las mosquiteras de forma fácil
18 de Agosto de 2022

La instalación y reparación de mosquiteras en Asturias es una excelente opción para estos meses de verano para evitar despertarse lleno de picaduras o pasar noches despiertos debido al zumbido de los mosquitos y otros insectos. Sin embargo, una vez instalada tu mosquitera, ¿sabes cómo limpiarla para que siempre sea funcional y esté como nueva? Desde Conor Persianas S.A. te descubrimos los trucos más efectivos para mantener las mosquiteras en buen estado y que te duren así mucho tiempo.

En primer lugar distinguimos entre mosquitera fija, desmontable y de tela. Aunque existen muchos modelos más, estos tres son de los más utilizados y por eso vamos a enseñarte cómo debe ser la limpieza de cada uno de ellos. Con respecto a la mosquitera fija, primero humedécela para reblandecer la suciedad ya sea con ayuda de una esponja mojada o directamente con la manguera. Mezcla agua tibia y dos o tres gotas de jabón líquido para vajillas en un recipiente de plástico y sumerge en la mezcla un cepillo suave, escúrrelo todo lo que puedas y ve pasándolo por toda la superficie de la mosquitera con cuidado para no dañarla. Utiliza una bayeta para limpiar el marco y las esquinas. En caso de mosquiteras muy sucias puedes mezclar una taza de amoniaco con dos de agua. Aclara con una esponja limpia o con la manguera y deja secar antes de cerrar la ventana. 

Si tu mosquitera es desmontable primero desmonta con cuidado la mosquitera para evitar que se caiga la suciedad adherida y pueda manchar la pared, llévala al jardín o donde te resulte más cómodo para humedecerla y frota la mosquitera con agua y jabón. Aclara bien con la manguera o la ducha y espera a que seque para colocarla de nuevo. Para las mosquiteras de tela lo único que necesitas es meterla en la lavadora, eso sí, asegurándote previamente del tipo de lavado y temperatura que necesita para no estropearla.

Ahora que ya sabes cómo limpiar fácilmente una mosquitera, sea del tipo que sea, no dudes primero en contactarnos para tu correcta instalación y reparación de mosquiteras en Asturias.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: