Una nueva pesadilla: mosquitos en invierno
20 de Noviembre de 2017

La instalacion y reparación de mosquiteras en Asturias ha dejado de ser cosa de la primavera y el verano: los mosquitos comienzan a estar en nuestra vida en invierno.

Es una realidad que hemos venido observando en Conor Persianas, S.A., ya que la demanda de mosquiteras se ha incrementado en los meses fríos. ¿Cuál ha sido y es el problema? Ni más ni menos que el calentamiento global.

Como sabes, el ciclo de vida de los mosquitos se ve interrumpido durante los meses de invierno. Unos desaparecen y otros hibernan, permaneciendo en estado de máximo letargo. Esto ocasiona que cuando estas especies detectan situaciones de supervivencia, como puede ser una subida de temperatura o un aumento de la media de la zona, se despierten pensando que es la época proclive para la continuidad de su ciclo. Así, debido al calentamiento global y al aumento de las temperaturas en estaciones que solían ser frías y a la aparición de lluvias intensas muy concentradas, los mosquitos han sufrido cierto descontrol sobre la época del año en la que se encuentran y despiertan, comenzando a aparecer en cualquier rincón de la casa. 

A lo anterior hay que sumarle el hecho de que mosquitos van evolucionando, se van adaptando a los nuevos climas, es decir, se fortalecen. Suelen buscar un espacio de calidad en los rincones de las casas para poder permanecer allí hasta que el frío se acabe. Normalmente desaparecían prácticamente en el mes de Navidad y no había ni rastro de ellos en el resto de invierno, pero este es un hecho que está cambiando, aunque siempre dependerá del lugar en el que vivamos.

Si necesitas la instalación y reparación de mosquiteras en Asturias, no dudes en llamarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: